HISTORIA

Mix de fotos de estos años:




UN POCO DE HISTORIA
Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo realiza proyectos de carácter misionero social a distintas poblaciones en necesidad, desde hace mas de 20 años.

El Proyecto comenzó a realizarse en el invierno de 2002 -en momentos muy críticos para nuestro país- en varias poblaciones de la provincia de Salta, marcando un punto de referencia en nuestra influencia en toda la zona del Valle Calchaquí.

En el 2003 fue postergado por la situación especial que estaba atravesando la ciudad de Santa Fe como resultado de las inundaciones (se realizó un proyecto a esta azotada ciudad).

Al año siguiente -2004- se retomó el proyecto a los Valles, pero con la idea de darle un carácter de mediano y largo plazo. Se contempló que tres semanas de trabajo no eran suficientes para cumplir con los objetivos de ayuda que se tenían y se resolvió adoptar esta zona para trabajar durante cada invierno durante los próximos 5-10 años.

A partir de allí se establecieron tres zonas permanentes de trabajo: norte (alrededores de Cachi, Salta), centro (alrededores de San Carlos, Salta) y sur (alrededores de Amaicha del Valle, Tucumán y Santa María, Catamarca), y en cada una de ellas dos, tres o cuatro equipos de 10 a 12 personas.

Desde ese momento y año tras año, cientos de estudiantes de distintas ciudades y provincias del país, invierten de su tiempo, dinero, talento y esfuerzo para trabajar en estas tierras. También participan profesionales, principalmente del área de la salud, como médicos y odontólogos, y otros voluntarios.


Un reconocimiento que nos alegró
El 16 de noviembre de 2009, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) reconoció con el Premio INTI KAY a Cruzada Estudiantil por la iniciativa de brindar ayuda a la comunidad. El mismo se realizó en un acto especial ante la presencia de destacados profesionales e instituciones benéficas de Tucumán.
El galardón fue instituido por el programa radiofónico “Proposiciones” que se emite en Radio Universidad (94.7 FM), y en su séptima edición entregó estatuillas y menciones honoríficas a las personas o instituciones que son ejemplo de vida solidaria.